fbpx
Siluetaya.com

¿Por qué siempre tengo hambre? Cinco posibles causas y cómo remediarlo

Sientes que todo el tiempo tienes hambre, encuentra la posible solución a tu problema

No estás comiendo lo suficiente
Suena muy obvio pero puede que aún no lo sepas. Quizá estás realizando alguna dieta o haciendo mucho ejercicio, pero esto significa que debes pasar hambre. Una dieta no debe sentirse como una restricción, sino como una guía para tener una alimentación balanceada saludable.

No duermes bien
¿Sabías que la falta de sueño produce una disminución de la leptina? La hormona que nos hace sentir saciados. Recupera tus ciclos de sueño, entre más descansada estés menos sentirás esa sensación de hambre.

Estás estresada
El estrés es la forma cómo el cerebro y el cuerpo responden a cualquier situación y sin embargo cuando el estrés es intenso o duradero, vienen los problemas, pues se desequilibran los niveles de cortisol (hormona segregada por las glándulas suprarrenales) y con ello los mecanismos del apetito y la saciedad.

Deshidratación
¿Estás tomando suficiente agua? Algunas veces la sensación de sed puede confundirse con la de hambre. Recuerda tomar de 9 a 10 vasos de agua para mantenerte hidratada.

No comes a tus horas
Quizá sí estás comiendo suficientes alimentos pero no de forma constante, a veces debido al trabajo o la escuela nos olvidamos de comer, pero pasar demasiadas horas sin ingerir alimentos puede ocasionar una gastritis. Recuerda comer algunas colaciones entre comidas.

¿Qué te parecieron estos consejos? Déjanos tus comentarios.

Post A Comment